Casa rural En venta Dadin, O Irixo

  • 690.000 € 60.000 € (8%)
  • 16 Dorm
  • 19 Baños
  • 1.557m²

OPORTUNIDAD! DIRECTO DE LA PROPIEDAD!
HOTEL RURAL CON ENCANTO EN PLENO FUNCIONAMIENTO!
En un entorno único y privilegiado, en plena naturaleza, con paisajes idílicos verdes y montañosos.

situado en un pueblo pequeño que tiene la ventaja de la comunicación con Galicia, rodeado de comarcas interesantes por su naturaleza.

El hotel es un conjunto de dos casas separadas, en las cuales se combinan dos diseños completamente diferentes para adaptarse mejor a todo tipo de clientes. Consta de un total de 16 habitaciones completamente equipadas, repartidas equitativamente en sencillas y dobles.

El terreno en el que están situadas las dos viviendas que componen el hotel tiene una superficie de 2386 m2. Se ha realizado una rehabilitación de las dos viviendas situadas en suelo de núcleo rural, en la que la vivienda número 1 está compuesta de planta baja, planta primera y planta segunda; la vivienda número 2 compuesta por planta baja y planta primera. Se ha conservado el volumen de las dos edificaciones y la tipología para dedicarlas a un hotel rural, cuidando las demandas estéticas de la zona. Se mantuvo la estructura exterior reparando la piedra existente vaciando el volumen interior rehabilitándolo con la incorporación de forjados de hormigón y cambiando el tejado.

VIVIENDA 1:
En la PLANTA BAJA: salón social, una de las habitaciones, almacenes y cámaras frigoríficas, cuarto de calderas y de gasóleo y varios baños.
En la PLANTA PRIMERA: dormitorios, la recepción, el vestíbulo, el bar, los dos comedores y un pequeño salón.
En la PLANTA SEGUNDA: encontramos siete dormitorios.

El edificio cuenta con ascensor que permite el acceso a todas las plantas, aspiración centralizada e iluminación por sensores de movimiento. En la parte posterior de la vivienda número 1 se ha habilitado un parking para los clientes.
Contamos con calderas ferroli para la calefacción y agua caliente, así como de un depósito de gasóleo de unos 6000 litros, en dos cuartos totalmente independientes con puerta de seguridad.
El salón social es una sala de 48 m2 con paredes de piedra que conserva las vigas originales y se utiliza para uso de los huéspedes en celebraciones.
Disponemos de una recepción informatizada, centralita neris NETCOM 64, fax y recientemente hemos incorporado el servicio de internet WiFi para nuestros clientes.
Los comedores tienen una superficie de aprox 55 m2 y 43 m2, respectivamente. Uno de ellos cuenta con una galería acristalada de madera.
La cafetería cuenta con una pequeña barra en una superficie de 32 m2 y terraza exterior.
La cocina está totalmente equipada con maquinaria industrial nueva marca angelo po. Diseño central de cuatro fogones, dos freidoras y dos planchas, con campana extractora, dos mesados con sus respectivos fregaderos y horno angelo po de tamaño medio. Todo está realizado a medida en acero inoxidable de primera calidad con suelos de resina antideslizante.
En la antecocina tenemos el plunge con mesa de acabados con salamandras también en acero y un lavavajillas de capota con su respectivo mesado y fregadero totalmente independientes de la zona de preparado de la cocina.

VIVIENDA 2:
En la PLANTA BAJA: contamos con una superficie construida de 228,34 m2 entre los que encontramos la lavandería y el centro de masajes que dispone de 6 cabinas, sala de espera, recepción y aseos.
En la PLANTA PRIMERA contamos con una superficie construida de 241.65 m2 entre los que encontramos seis dormitorios y un office de servicio de lavandería.
La lavandería está totalmente equipada con lavadora, secadora y rollo-calandra. Se trata de maquinaria industrial nueva de primeras marcas.
La consulta de masajes, consta de seis cabinas de cristal, sala de espera, recepción, zona de descanso, aseos públicos adaptados para personas con movilidad reducida y aseo privado del personal.
El área destinada a la consulta de masajes puede reconvertirse en habitaciones o como ya hemos comentado estaríamos interes

    Características básicas

    • 1.557 m2 construidos
    • 16 dormitorios
    • 19 Baños
    • Parcela 2.386 m2
    • Terraza
    • Segunda mano/Buen estado
    • Armarios empotrados
    • Trastero

    Edificio

    • Sin ascensor
    • Certificación energética D

    Equipamiento

    • Jardín
    Ver mapa